viernes, octubre 06, 2006

Habemus Area Municipal de Diversidad Sexual

Ayer 5 de octubre a las 14:50 se votó por unanimidad en el Concejo Municipal la creación del Area Municipal de Diversidad Sexual, a partir de una propuesta presentada por el Concejal Pablo Colono.

Quiero compartir esto ya que fue un hecho histórico, como fue seguro la creacion del Area de la mujer, o el primer antecendente de la misma.

Pudimos estar allí, en el Concejo: Natalia, Andrea, Vero y Martina de Las Safinas, Paula y Esteban de Vox, y por RIMA y Safo Piensa estuve yo, Gabby.

Después se nos sumaron en La Buena medida (clásico bar rosarino, donde fuimos a manducar algo a las 15!!!! y a brindar, Graciela (Safinas) e Irene).

Estaremos cercanas a este proceso, queremos ver cómo se va dando y de qué manera se podrá colaborar, acercar ideas, debatir.

Creemos que es un gran paso contra la invisibilización y contra la lesbohomofobia externa (sobre todo) de esta ciudad y los fundamentalismos reinantes. Sobre la lesbohomofobia internalizada seguiremos trabajando, seguro, cada una y uno en su procesointerno.

"lesbiana, yo soy lesbiana
porque me gusta y me da la gana"

Besos, Gabby De Cicco

Tags: , , , ,

3 comentarios:

julia dijo...

Buena noticia.
El mundo cambia. Vamos subiendo poco a poco peldaños. Veremos el cambio? tal vez no..pero quienes vengan estarán más arriba porque ahora caminamos.

mattie dijo...

me gusta la noticia porque se que es algo que debe pasar en todos lados
felicidades!
mi apoyo desde mexico :)
saludos

Estefani dijo...

Soy mujer y tambien me gustan las mujeres.
Pero no diria que porque me da la gana.